Estos son los utensilios necesarios para nuestras recetas, tendremos algunos mas que iremos incorporando según vayan saliendo y que veremos como se utilizan. Pero lo que queremos y pretendemos es que prácticamente todo se pueda hacer en casa con utensilios de cocina relativamente comunes y que sean fáciles de comprar en el caso de que lo necesitéis. Estos utensilios son, una brocha de cocina que nos servirá para pintar moldes y algunas presentaciones, una lengua de cocina, muy útil para recoger todas las elaboraciones de los recipientes y no dejarnos nada, una batidora para poder mezclar varios ingredientes en un momento dado.

Por otro lado quizás algo mas especifico tenemos un termómetro de cocina, este es fundamental a la hora de tomar temperaturas al chocolate como ya explique en la pagina dedicada al atemperado del chocolate, ademas también se puede utilizar para otras temperaturas de otro tipos de elaboraciones que no sean postres. Y por ultimo una espátula que sera de mucha utilidad cuando usemos moldes para bomboneria y poder eliminar los sobrantes de chocolate.
También es muy importante tener un peso de cocina puesto que algunas recetas requieren exactitud en las cantidades. Otro utensilio de cocina importante cuando hablamos de repostería es una espátula larga, muy útil para extender masas (ya sean para masas de bizcocho, ya sean para el propio chocolate).
Por ultimo siempre tenemos que tener una batidora manual como la que veis en la imagen y una batidora de varillas, esta ultima muy importante para montar nata, huevos, ganache etc.......

Estos son los utensilios necesarios en prácticamente todas las recetas, ya veis que son utensilios que seguramente todos tengamos en casa y que de no ser así son fáciles de encontrar. No hemos incluido moldes, corta-pastas, mangas pasteleras con sus boquillas pero también las usaremos en muchas de nuestras recetas. Ya lo tenemos todo.
A cocinarrrrrrrr...................