
Dificultad -
Comensales -
- Aproximadamente 90 minutos.
- Menos de 20 €
Categoria - Bizcocho
Indice de contenidos
Introducción
Os presentamos un postres para los verdaderos amantes del chocolate puesto que unimos un flan de chocolate negro con un bizcocho de chocolate echo con cacao. La mezcla es un espectáculo en la boca para los que nos encanta el chocolate. Es un postres que se puede tomar en caliente o templado cuando aun las texturas sobre todo la del flan no ha cuajado del todo (a nosotros es como mas nos gusta) pero también se puede tomar en frió pasado unas horas desde que lo acabamos y si es así lo ideal es de un día para otro. En cualquier caso es un postre con esos matices tanto del chocolate como del cacao. Es un postres sencillo pero muy rico.
A por ello.......
Utensilios de cocina necesarios par ala preparación de la receta
- Batidora de varillas
- Utensilios de cocina
- Horno
- Varillas manuales de batir
- Lengua de cocina
- Recipientes de cocina
Ingredientes
Flan de chocolate
- 200 grs. Chocolate negro troceado
- 500 ml Leche
- 3 Huevos M
Bizcocho de Cacao
- 2 Huevos M
- 20 grs Cacao en polvo
- 45 grs Azucar
- 20 grs Maicena
Elaboración del postre
Elaboración del Flan de chocolate
- Ponemos en un cazo la leche, y calentamos lo suficiente para poder derretir el chocolate. (No hay que calentarla en exceso puesto que luego hay q dejar templar). (Imagen 1)
- Una vez que tengamos la leche caliente incorporamos nuestro chocolate troceado y con la ayuda de unas varillas lo derretimos en la leche. Posteriormente lo reservamos hasta que este templado.
- Batimos los huevos y añadimos la preparación anterior ya templada poco a poco sin dejar de remover para que no se cuajen los huevos. Tapamos con papel film y reservamos hasta que preparemos el postre. (Imagen 2)
Elaboración del Bizcocho de Cacao
- Separamos las claras de las yemas. Empezamos a montar las yemas con la mitad del azúcar (nosotros usamos panela, pero podéis usar cualquier tipo de azúcar) hasta que veías que cambia de textura y queda como cremosa. A continuación montamos las claras con el resto del azúcar hasta tener un punto de nieve ligero
- Empezamos a añadir todos los ingredientes a la preparación anterior. Lo primero que haremos sera añadir las claras de huevo montadas a las yemas a punto de nieve y lo mezclaremos siempre con movimientos envolventes. Posteriormente añadiremos el cacao en polvo y cuando este bien integrado añadiremos la maicera tamizada para que no queden grumos y con esos movimientos envolventes lo integraremos todo bien. (Imagen 3 y 4)
Preparación del postre
- En unos vasitos de cristal añadimos primero la preparación que teníamos reservada para el flan de chocolate. La cantidad a rellenar sera de 3/4 del vasito. Posteriormente haremos lo mismo con la preparación del bizcocho de cacao hasta completar la capacidad del vasito.
- Con los vasitos llenos los introducimos en un recipiente apto para el horno y agregamos agua caliente al recipiente puesto que este postre lo haremos en el horno al baño maría. Lo llevaremos al horno anteriormente pre calentado y lo hornearemos unos 45 minutos a 170º con calor arriba y abajo y ya tenemos nuestro postre echo. En la sección de consejos os comentaremos algunas formas de presentación. (Imagen 5)
Receta en fotos






Consejos
Como ya os comentamos en la introducción del postres este se puede tomar tanto recién echo como en frió a ser posible de un día para otro, es cuestión de gustos. En cuento a la presentación la podéis hacer de muchas formas, podéis espolvorear un poco de azúcar glas, podéis picar chocolate tanto blanco como con leche para darle otro color, también podéis usar unas nueces y ponerlas encima del bizcocho antes de meterlo al horno, en fin tenéis varias posibilidades a cual mas rica. Como veis es un postre sencillito pero os animamos a hacerlo porque es realmente bueno. Os recordamos que si queréis ver la vídeo receta lo podéis hacer pinchando aquí.
Deseamos que os guste esta receta y os esperamos para la siguiente